Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Vistas de página en total

lunes, 9 de septiembre de 2013

¡ASTURIAS!

¡Buenos días de lunes a todos!

Después de un merecido parón, vuelvo a la carga con más cositas para enseñaros...
Vuelve septiembre y con él, cómo si un año nuevo empezase, sus nuevos propósitos, nuevos coleccionables, nuevas recetas....
Ahora mismo estoy experimentando con recetas de dieta, puesto que llevo una semana a base de comiditas a la plancha, verdurita, caldos caseros.... pensaba que me iba a aburrir de comer siempre lo mismo y que, de un momento a otro, asaltaría la nevera...pero no, por lo pronto estoy aguantando...

Pero en ésta entrada no voy a hablar sobre mi dieta, sino sobre mi precioso viaje a Asturias...

Digo precioso, porque Asturias es.....simplemente maravillosa, me ha encantado su clima, sus paisajes, su gente, su gastronomía... Ains...podría perfectamente vivir allí toda la vida.

Much@s, habréis estado ya en éste hermoso lugar, pero para l@s que todavía no lo conozcan, yo les invito a que viajen, pues es un paraíso que no podemos dejarlo pasar. Os cuento...

Nos alojamos en una aldeita llamada Corao, a 5 kilómetros de Cangas de Onís, ésta aldeita, está situada en la parte Este de Asturias, por lo que, en nuestro viaje recorrimos parte de Cantabria hasta Santander y parte de Asturias hasta Gijón.
Aquéllo parece otro mundo, estoy acostumbrada a los mantos de olivos de mi tierra (Jaén) y a los mantos de trigo y cepas de La Mancha...pero no a aquéllos prados tan verdecitos, con sus vaquitas y sus ovejas pastando a su libre albedrío... Rica tierra a su vez, de numerosa vegetación y árboles frutales, es increíble pasear y poder comer moras directamente de la mata, o ver las castañas y las avellanas a punto de salir...Las casas son de colores, piedra y madera y todo en conjunto es espectacular...te llena de serenidad y te transporta a otro lugar, otra época, otro mundo....

Aquí os dejo unas fotos...

Castañas
Avellanas

Moras

¡Las vacas podían tocarse!

Ovejita pastando

San Vicente de la Barquera (Cantabria) Después
 En el Norte, pasa una cosa muy curiosa...y es la playamar (o algo así), resulta que por la mañana hay playa, y a partir de las 5 de la tarde o así, ya todo lo que era playa, es mar...sube la marea como 2 metros. En San Vicente de la Barquera pudimos apreciar éste fenómeno de la naturaleza con gran asombro.


San Vicente de la Barquera (Cantabria) Antes

Lagos de Covadonga (Asturias)








 Cómo dice mi amigo Emilio:
¡Dos cielos en uno!
¡Una maravilla de paisaje!









Ahora hablemos de su gastronomía...

En Asturias se come bastante bien, la verdad es en el viaje que mejor he comido, comida casera, recién hecha, productos de la zona, sanos... ¡parecía que era mi madre la que estaba en las cocinas!
Cómo sabéis, lo típico de Asturias es la fabada, la sidra, los quesos (mmmm queeeeesoooo), el marisquito y también, la buena carne....






 La sidra es muy diferente a la que estamos acostumbrados por aquí, la de allí es amarga, apenas tiene dulzor, y tiene que beberse recién escanciada, porque cómo dicen ellos, si no se bebe, muere en el vaso... por lo que se escancia, se bebe de un trago y lo que sobra en el vaso, se tira... en parte es un poco desperdicio, pero si la bebes después de estar un rato en el vaso, pierde su "encanto" y no está buena. Al principio la sidra sabe rara, no suele gustar...pero después de unos cuantos tragos, sólo quieres beber sidra fresquita.. (mmmm siiiidraaaaa).


 




La fabada está muy buena! Son las mejores "habichuelas" que me he comido en mi vida, sólo llevan pimentón, cebolla, chorizo, morcilla, panceta y agua, es un plato muy sencillo pero tiene un sabor que resucita a un muerto...fué lo primero que comimos en cuanto llegamos después de un largo viaje de casi 8 horas.


En cuanto a quesos, tienen una gran variedad... el más típico es el de cabrales, éste queso es muy parecido al queso azul.




El marisco junto con el pescado,  es fresco y ¡qué decir! ¡Es de los mejores que hay!







Y las carnes..... igual, frescas, a la brasa....





... acompañadas de una buena sidra y terminadas en la piedra a su punto, acompañadas de una salsa chimichurri casera......





.... si las terminamos con un buen postre (casero también...) pues...para no venirse.













 La verdad es que si os gusta viajar, hacer deporte, comer bien, respirar aire limpio y puro y regalarle a vuestros ojos unos bonitos paisajes, tenéis que ir al Norte.....

Para terminar ésta entrada, os voy a poner unas fotos de una tienda de comestibles con un gran encanto, que me cautivó..... yo parecía una "guiri" haciéndole fotos a todo, pero es que no pude resistirme....


Cerdito que sujeta la puerta



Mermeladas

Diferentes tipos de fabes

Miel con frutos secos

Contenedores de avellanas y nueces

Báscula
Contenedores de fabes

¡Y aquí estoy yo! Intentando morder una manzana. Jeje.

¡¡Espero que os haya gustado ésta entrada y que os animéis a viajar y a comer productos españoles!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario