Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Vistas de página en total

jueves, 15 de enero de 2015

CREMA DE COLIFLOR Y PARMESANO




Ésta es una receta maravillosa, de un sabor exquisito y suave. Gracias al puerro y al queso, apenas se nota el sabor de la coliflor, con lo que es una buena alternativa para dársela a probar a los más peques de la casa.
Si tenéis termomix, saldrá mucho más suave y fina. 

INGREDIENTES:

-          1 coliflor pequeña
-          1 puerro
-          200 ml de nata o leche
-          100 gr de queso parmesano rallado
-          Agua para cocer la coliflor
-          Sal
-          Aceite
PREPARACIÓN:

Lavamos y cortamos la coliflor en trozos. Ponemos en una olla cubierta de agua, un poco de sal y cocemos hasta que esté blanda.
Cuando la coliflor esté cocida, escurrimos y reservamos. En una olla, pochamos el puerro, previamente lavado y cortado en trozos no muy grandes. Añadimos la coliflor y rehogamos un poco. Ponemos la leche o la nata y batimos bien con la batidora. Colamos por si quedan grumos y volvemos a ponerlo en la olla. Ponemos el queso parmesano y movemos para que se integre todo bien, dejamos que dé un hervor y retiramos. Rectificamos de sal.
Presentamos en un cuenco con un poco de parmesano espolvoreado por encima y unas lascas de jamón o cebollino picado muy fino.
Servir.

CANELONES DE SETAS Y CASTAÑAS




(Receta de María Lunarillos)
Ingredientes (para unos 12 canelones):

     Para la crema de castañas
·         100 g de castañas
·         30 g de leche
     Para el relleno
·         Una cebolla
·         200 g de setas variadas o 30 g de setas deshidratadas
·         Una cucharada de harina de trigo
·         70 g de leche
·         10 g de vino blanco
·         Un diente de ajo
·         Láminas de pasta para canelones
·         Aceite de oliva
·         Sal
·         Pimienta
Preparación:
·         En primer lugar preparamos la crema de castañas. Para ello lavamos las castañas,  las colocamos en un bol y  las cubrimos de agua. Las calentamos durante 15 minutos a máxima potencia en el microondas o al baño María.
·         Retiramos las castañas del bol y las dejamos enfriar un par de minutos, después las pelamos cuidadosamente. Reservamos algunas castañas para decorar el plato.
·         En un vaso batidor agregamos las castañas, reservando cinco o seis para decorar, e incorporamos la leche caliente. Trituramos con una batidora y reservamos.
·         Picamos la cebolla en juliana y la pochamos lentamente en un sartén con aceite de oliva a fuego medio-bajo, salpimentándola previamente. Reservamos.
·         En el caso de usar setas deshidratadas, las hidratamos según las indicaciones del fabricante, en general vertiéndolas en un bol con agua caliente durante un tiempo concreto, hasta que triplican su volumen.
·         En una sartén con aceite caliente, incorporamos el ajo machacado y rehogamos las setas.
·         A continuación, incorporamos la cebolla reservada, y cocinamos un par de minutos conjuntamente. Seguidamente agregamos la harina y la dejamos cocinar durante un minuto, removiendo constantemente.
·         Añadimos la crema de castañas, la leche y el vino. Cocinamos a fuego medio hasta conseguir una mezcla homogénea y de textura ligeramente espesa, removiendo de manera constante. 

·         Preparamos la pasta según las indicaciones del fabricante, cociéndola o rehidratándola, dependiendo del tipo de pasta escogido. A continuación enrollamos los canelones, reservando un par de cucharadas del relleno.
·         En un cazo, mezclamos el relleno reservado con 10 g de agua o vino blanco y cocinamos durante 5 minutos a fuego medio, trituramos y corregimos el punto de sal. Emplatamos los canelones cubriéndolos con esta salsa y adornamos con algunas setas, y castañas.