Cuando hablo de cookies, me refiero a las galletas típicas americanas, sí, a esas que llevan trocitos de chocolate por toooodas partes....Hay muchas versiones, pero ésta es la que más me ha gustado. Probadla y quedaréis encantados!!
Ingredientes- 2 tazas de harina para todo uso
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/2 cucharadita de sal
- 3/4 taza (1 1/2 barras) de mantequilla o margarina sin sal, derretida y enfriada a temperatura ambiente
- 1 taza de azúcar morena
- 1/2 taza de azúcar
- 1 huevo
- 1 yema de huevo
- 1 1/2 cucharaditas de vainilla
- 1 1/2 tazas de chips de chocolate
Precalienta el horno a 160ºC. Alinear dos hojas para hornear con papel de horno o silpat.
En un tazón pequeño, mezclar la harina, la sal y el bicarbonato de sodio, y dejar a un lado.
En un tazón grande, mezclar la mantequilla o margarina y el azúcar y batir bien. Agregar el huevo y la vainilla y batir hasta que se mezclen. Espolvorear la mitad de la mezcla de harina encima y mezclar hasta que estén combinados. Agregar la otra mitad de la mezcla de harina y mezclar bien. Agregar el chocolate hasta que esté bien distribuido.
Utilizando una cuchara, sacar 2 cucharadas colmadas de la masa y ponerlas en forma de bola en las hojas para hornear, dejando entre 8 y 10 centímetros entre cada galleta. Repetir hasta acabar la masa (si no nos caben todas en la bandeja es mejor realizar varias tandas, pero es importante dejar espacio porque se extienden mucho)
Hornear de 15 a 18 minutos, o hasta que se encuentre dorado en los bordes y con un tono más ligero en el centro. Dejar enfriar en la bandeja para hornear durante unos 2 minutos, luego transferir a una rejilla hasta que se enfríen completamente.
Siguiente paso: deborar cómo si fuéseis monstruos de las galletas....jejejeej ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario