Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Páginas vistas en total

domingo, 28 de julio de 2013

BRILLO PARA TARTAS CASERO

¡Hola a todos!

Hoy os quiero enseñar a preparar un brillo para tartas. En algunos supermercados ya los venden en polvo para mezclar con agua y azúcar y hervir... Yo hace tiempo que sé hacerlo, pero la verdad es que nunca lo había intentado...pero hoy ha sido el gran día y la verdad es que estoy muy contenta con el resultado.

Éste brillo queda genial, yo lo he hecho con manzanas, pero podéis hacerlo con pera, membrillo....

Sirve para dar brillo a las tartas y conservar su estado y no se ponen oreadas ni feas. Se usa más que nada para las tartas que llevan fruta, porque las frutas suelen estropearse y así nos aguantarán un poco más en la nevera. 

El brillo se hace parecido a un almíbar, lleva azúcar, por lo que yo recomiendo que el relleno de la tarta o la tarta en sí, no la hagáis muy dulce... pero para dulceros, colores!! A mí no me gustan las tartas muy dulces porque me canso enseguida, por eso prefiero hacerlas con el dulce necesario.

Como he comentado, éste brillo lo he hecho de manzana, porque he hecho dos tartas  de manzana con hojaldre hoy y he aprovechado sus restos....aquí no se tira nada!!

Ahora, vayamos con la receta:

INGREDIENTES:

 - Corazones y peladuras de 1kg de manzanas
 - 2 vasos de agua
 - 1 vaso de azúcar

PREPARACIÓN:

Hay 2 formas de hacerlo, la primera cociendo las peladuras y los corazones con el agua durante 20 minutos, colar y el caldo ponerlo a cocer con el azúcar hasta crear un almíbar a punto de hebra fuerte. Dejamos enfriar y podemos usarlo.

La segunda (que es como yo lo he hecho), es ponerlo todo en el cazo y dejarlo cocer hasta que el almíbar alcance el punto de hebra fuerte, después lo colamos y con ayuda de un cazo "estrujamos" en todo lo posible los restos de las manzanas para extraer todo el jugo y desechamos, mezclamos bien nuestro almíbar y lo vertemos en un tarro de cristal, enfriándolo a temperatura ambiente y conservándolo más tarde en la nevera. 

Os dejo fotos del paso a paso para que lo veáis con más claridad:







La textura es parecida al azúcar invertido o la miel....




Como veis, queda con bastante brillo.....



Cómo es almíbar (azúcar), aguantará bastante tiempo en la nevera. Pero con ésta cantidad da para unas 3 o 4 tartas... y si vais al ritmo que yo, en dos tardes os habréis zampado el brillo....jejeje

Espero que os haya sido útil éste post y nos vemos en el siguiente!!! Muakkss!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario