Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Vistas de página en total

jueves, 8 de agosto de 2013

COMO HACER PASTA FRESCA

¡Hola amigos!
Llevo unos cuantos dias ya sin  actualizar el blog, es uno de los inconvenientes de Agosto, con las vacaciones, los niños, los viajes.... intentaré hacer todo lo posible para ir publicando posts de vez en cuando y no tener el blog muy parado.

Hoy os traigo el paso a paso de cómo hacer pasta fresca al huevo, para los que no la hayáis probado, está muy rica y se hace en poco rato. A mi me gusta hacerla tranquilamente, cuando tengo visita a comer, quizás un domingo...porque yo soy de anti-paella los domingos... Me gusta hacer cosas diferentes todas las semanas y no caer en la rutina.
Mi marido muchas veces se queja de que la comida nunca me sale igual, y es por eso, porque no me gusta la rutina y yo no suelo cocinar con recetas, sino de lo que tengo me invento algo...asíque no puede salir nunca igual! jeje.

Bueno, vamos con la receta!


PASTA FRESCA AL HUEVO CASERA:

INGREDIENTES (Salen 3 bolas, cada bola para unas 3 personas, dependiendo de lo comilones que seáis)

- 500gr de harina de fuerza ( si no tenéis de fuerza, normal, pero mejor de fuerza o mezclarla)
- 3 huevos grandes
- Un poco de agua (ésto  ya tiene que ser a ojo)

ELABORACIÓN:

PASO 1: Elaboración de la masa...
 
Lo primero es cojer la harina y hacer un volcán. Yo uso un cuenco metálico que compré en IKEA de tamaño medio, la verdad es que si vais a IKEA y los veis, comprad, porque son buenisimos....

Lo hago en el bol por no ponerlo todo perdido de harina... Ahora hacéis un agujero en el volcan con el dedo y cascais los tres huevos y empezáis a mezclar con los dedos de fuera hacia dentro, con movimientos rápidos hasta mezclar todo.

Empezad a amasar y si véis que la masa no queda compacta, añadir agua hasta que consigáis una masa parecida a la plastilina que no se pegue a las manos

( SI LA MASA QUEDA PEGAJOSA, AÑADIR MÁS HARINA, SI QUEDA SUELTA, AGUA.)

La masa os resultará como con grumillos, tenéis que amasar mucho, hasta que la masa quede bien trabajada y sin  ése aspecto de grumillo. Yo para facilitarme la tarea, hago 3 bolas, y amaso una por una hasta que quede bien.

Finalmente, partimos toda la masa en 3 bolas, y las envolvemos en papel film transparente. Seguidamente la metéis en la nevera para que repose una hora.


 PASO 2: Corte de la pasta...

Éste paso es el más divertido, si téneis máquina para estirar la pasta, no hay problema, sólo es pasad la pasta por los diferentes grosores y cortar.
Si no tenéis máquina, podéis estirarla con el rodillo, lo más fina posible, muy importante que pongáis harina en la mesa y encima de la pasta para que no se os pegue todo.

Cuando ya la tengáis estirada, volvéis a poner bien de harina por toda la pasta y para hacer tallarines, como en éste caso, enrrolláis de los extremos hacia dentro y cortáis con un cuchillo lo más fino posible. (Embadurnar bien de harina sirve para que no se pegue al cocerla y quede suelta. Pero no os preocupéis porque al cocerla, suelta toda la harina y queda bien)













 PASO 3: Cocción de la pasta...

Así tendréis vuestros tallarines listos para cocer, en agua con una poca de sal hirviendo. 
El tiempo de cocción dependerá del grosor de  la pasta, desde 4 hasta 8 minutos.

Después de cocida podéis servirla como queráis....



También podéis congelarla, una vez que la hayáis cortado y antes de cocerla, la ponéis en montoncitos en bolsitas y la congeláis.

En la nevera sin congelar no os aconsejo que la tengáis más de dos días, pues lleva huevo....

CONSEJO:

Ésta pasta se puede colorear, con colorantes artificiales o naturales, por ejemplo, para el color verde, podéis usar unas pocas espinacas cocidas y trituradas; Para el color negro, usad tinta de calamar; Para el color anaranjado, un poco de tomate frito....

Siempre echad los colorantes cuando integréis el huevo, antes de añadir el agua

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario