Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Vistas de página en total

jueves, 8 de agosto de 2013

¡¡CORTEMOS CEBOLLA!!


Imagen de www.desmotivaciones.es


¡Hola de nuevo!

Mucha gente me pregunta a menudo que cómo podemos cortar cebolla sin llorar.... bien, hay muchos trucos, pero la verdad es que el mejor truco es tener un cuchillo bien afilado.

¿Porqué lloramos?
La razón es muy sencilla: la cebolla tiene unos aceites que a su vez, contienen un tipo de moléculas orgánicas denominadas sulfóxidos de aminoácidos. Al cortar el tejido de una cebolla, se liberan unas enzimas llamadas alinasas que convierten a estas moléculas en ácidos sulfénicos, que a su vez forman el verdadero agente desencadenante de las lágrimas: el syn-propanotial-S-óxido.

Las terminaciones nerviosas de la córnea detectan el compuesto y surge el picor de ojos y las gándulas lacrimales se activan para eliminar la irritación.

Por ésta razón, al tener un cuchillo bien afilado, al cortar la cebolla, "rompemos" menos celdas y de la manera más limpia posible, por lo que la cebolla desprende menos moléculas....

Espero haberos aclarado vuestras dudas!!! Eso de ponerse un casco de cebolla en la cabeza.... es un poco "raro" e incómodo.... XD

No hay comentarios:

Publicar un comentario