Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Vistas de página en total

domingo, 10 de noviembre de 2013

RODABALLO AL HORNO

EL RODABALLO Y YO...

El viernes estuve en la pescadería y... ¡tachán! el rodaballo había bajado 3 euros su precio habitual. Nunca había probado éste pescado por su aspecto, pero sí que lo había trabajado otras muchas veces, asíque me armé de valor y compré dos pequeños (aunque todos eran pequeños). Éste pescado tiene mucho desperdicio, por eso compré dos.
Después de probarlo, es verdad todo lo que ya me habían dicho antes: Tiene una carne muy firme, es exquisito al paladar, con un gusto delicado y sabroso... La verdad es que si decidís a comprarlo, la mejor manera de hacerlo es al horno, al vapor o a la plancha, pero os recomiendo más el horno, puesto que queda mas sabroso. Si queréis hacerlo con salsa, procurad que sea una salsa suave, pues le mataríais el sabor a éste delicioso pescado.

La limpieza, aunque creáis que es difícil, es muy sencilla. Se quitaría primero la cabeza en forma de V y luego la carne. De todas formas, os pongo un vídeo explicativo aquí. Será más facil de entender que si lo explico yo. ;)

Para hacerlo, os recomiendo que dejéis la piel, pues se desmenuza fácilmente y es más fácil quitar la piel una vez hecho el pescado, que antes.

Bueno, después de ésta explicación, os dejo con la receta, que según dice todo el mundo, conserva mejor sus cualidades y sabor.

RODABALLO AL HORNO

INGREDIENTES:
 - Un rodaballo de unos 2 kilos
- 6 patatas medianas
- 1 kilo de cebollas
- Un manojo de perejil
- 8 ajos
- Aceite y sal
- Un chorro de agua
- Medio vaso de vino blanco

PREPARACIÓN:
Lo primero que tenemos que hacer es limpiar y salar el rodaballo y reservar en la nevera. Acto seguido, pelamos y cortamos las cebollas en juliana; hacemos lo mismo con las patatas y las cortamos en rodajas. Pochamos por separado en una sartén patatas y cebolla, hasta que queden un poco doradas (éste paso lo podéis saltar, pero quedan más melosas si las hacéis así y las metéis al horno después)

A continuación, cogemos el rodaballo de la nevera y lo colocamos encima de las patatas y cebolla que se colocarán en el horno; le añadimos una piacada de ajo y perejil; junto con un buien chorrito de aceite , vino blanco y sal; e introducimos en el horno a 180º durante 1 hora. 


Espina del rodaballo.

Rodaballos antes de entrar en el horno.
Espero que os guste y que os animéis a probarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario