Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Vistas de página en total

viernes, 3 de enero de 2014

FALSO TIRAMISÚ DE TURRÓN DE XIXONA




Ingredientes
  • 300 g de queso-crema Mascarpone
  • 100 g de cacao puro en polvo
  • 100 g de café fuerte (el que más nos guste)
  • 1 tableta de turrón Xixona (300 g aproximadamente)
  • 2 paquetes de galletas María Ilustrada (unas 20 galletas por paquete)
  • 200 ml de leche entera
  • 75 g de azúcar blanquilla (si tienes glass mucho mejor)
  • 200 ml de nata para montar
  • 1 sobre de gelatina neutra en polvo Royal (10 g el sobre)
Preparación de la crema de turrón:
  1. Empezamos montando la nata o crema de leche. Vamos a necesitar 200 ml de nata para montar, es decir que tenga un alto contenido en grasa, está vez montaremos la nata con poco azúcar pues tenemos que pensar que tanto el turrón como las galletas ya llevan.
  2. Empleamos un bol grande, si está frío mucho mejor, esto es muy importante. Montamos en él la nata, y cuando esté casi montada, añadimos el azúcar. Reservamos.
  3. Seguidamente,  troceamos el turrón de Xixona en cuadraditos y juntamos en otro bol con el mascarpone sin azúcar, el sobre de gelatina en polvo y la mitad de la leche, unos 100 ml. Mezclamos con la batidora hasta que quede una mezcla cremosa.
  4. En el bol de la nata montada añadimos la crema de turrón y mezclamos con una espátula, debe ser muy suave sin que se baje la nata, lo que queremos conseguir es una crema esponjosa. Y aquí tendremos lo más difícil de este postre navideño, la crema base de turrón Xixona, ella misma por sí sola está que te mueres. Si queréis otro tipo de postre, por ejemplo unas copas de turrón con frutos secos os quedarían genial. Reservamos la crema.
Preparación:
  1. Ponemos una cafetera de café a hacer como para el desayuno y dejamos enfriar, cuando este frío mezclamos con el resto de la leche, los otros 100 ml y vamos asustando las galletas maría con el café con leche. Cuando mojemos nuestras galletas preferidas no tienen que soltar líquido, sólo que se impregnen un poco, cuando estén todas juntas se repartirá el exceso de líquido entre ellas.
  2. Para esta receta vamos a emplear un molde desmoldable.Vamos a poner una capa doble de galleta en el recipiente elegido, encima una capa generosa de crema de turrón y espolvoreamos con cacao puro en polvo, el de Valor es mi preferido aunque también es el más caro, elegid el que más os guste. Otra capa de galletas dobles y otra de crema de turrón.
  3. El último paso no menos importante es el del toque del cacao, muy importante que sea cacao puro amargo, espolvoreamos con un colador para que no queden grumillos. Debemos añadirlo de manera generosa, pues actuará como contraste de sabores, y es lo primero que vamos a saborear.
  4. Y lo más fundamental : A la nevera, que enfríe, yo lo dejo siempre de un día para otro. Acordaos de envolverlo bien en papel plástico para que no pille sabores de la nevera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario