Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Vistas de página en total

viernes, 3 de enero de 2014

HOJALDRINAS



(Receta sacada del blog de Maria Lunarillos)



Ingredientes
·         600 g de harina de repostería
·         400 g de mantequilla fría
·         60 g de azúcar
·         50 g de vino blanco
·         50 g de zumo de naranja
·         Ralladura de 3 naranjas
·         Azúcar glas para el acabado
Elaboración
Rallamos la piel de las naranjas, después de limpiarlas bien. Exprimimos lo que sea necesario hasta obtener la cantidad de zumo indicada.
Pesamos la harina y la tamizamos. En el bol de un robot ponemos la harina, el azúcar, la mantequilla cortada en láminas, el zumo, el vino y la ralladura. Mezclamos bien hasta que todo se cohesione. Hacemos una torta con la masa, la envolvemos bien en plástico y la dejamos reposar en el frigorífico de una hora a toda la noche
Sacamos la masa a la encimera enharinada y la dejamos templar un pelín. La estiramos con un rodillo hasta un grosor aproximado de 1 cm. Le hacemos un pliegue, como si fuera hojaldre , para ayudar a que los dulces se hojaldren. Hay que quitar bien con un pincel la harina de la cara interior que vamos a doblar, porque si lleva demasiada harina quedarán después excesivamente despegadas las capas (de hecho en alguna de las hojaldrinas de las fotos se aprecia). Volvemos a estirarla con el rodillo en un rectángulo largo y hacemos otro pliegue.
Estiramos otra vez la masa con el rodillo, hasta un grosor de 1,5 cm, y la cortamos en rectángulos o cuadrados sirviéndonos de alguna guía (una regla grande va bien) con un buen cuchillo, con un molde rectangular o con un cortador de pizza. Funciona de maravilla. Eso sí, hay que tener cuidado de que el corte sea limpio y no aplastemos los cantos de las hojaldrinas, porque entonces no crecerían bien.
Vamos colocando las hojaldrinas sobre una bandeja de horno antiadherente o forrada de papel de hornear y las horneamos a 175º unos 30 minutos, hasta que empiezan a dorarse, con calor arriba y abajo y ventilador. Si no tenéis aire en el horno deberéis subir la temperatura 15-20º). Cuando están hechas (conviene abrir alguna para ver si están bien cocidas) se sacan con cariño a una rejilla. Cuando estén bien frías se espolvorean con el azúcar glas. Y a comer.

Estas hojaldrinas tienen un delicioso a  la vez que bastante sutil sabor a naranja y a pesar de la ingente cantidad de mantequilla que llevan, no resultan nada grasientas. Los dulces mantecosos se conservan de maravilla en una caja metálica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario