Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Vistas de página en total

lunes, 27 de mayo de 2013

CALABACINES A LA NIZARDA



Una de las recetas tradicionales de la cocina de de Niza (Francia) son los Calabacines a la nizarda, una elaboración muy sencilla, sabrosa y nutritiva que nos gusta preparar para servir como guarnición de carnes y pescados. Aunque hay que decir que también puede ser un entrante, como el pisto o el ratatouille.
 

Ingredientes (4 comensales)
2 calabacines grandes, 1 diente de ajo, 150 gramos de salsa de tomate casera, 30 aceitunas negras (aprox.), pimienta negra, sal, aceite de oliva virgen extra, perejil.
 

Elaboración
Lava bien los calabacines, corta los dos extremos y a continuación córtalos en bastones.
Pon una cazuela baja o sartén amplia a calentar con dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Pela el diente de ajo y pícalo. Cuando el aceite esté caliente incorpora el ajo y los calabacines, salpimenta a gusto y saltea unos minutos, hasta que empiecen a tomar color pero sin llegar a ablandarse.
Añade la salsa de tomate y baja a fuego medio, cocina unos minutos, la salsa ya está cocinada así que el tiempo dependerá de si te gustan los calabacines muy cocidos o algo tersos. Antes de retirarlos del fuego añade las aceitunas deshuesadas y cortadas en rodajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario