Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Vistas de página en total

lunes, 27 de mayo de 2013

ENDIVIAS COCINADAS CON SALSA DE YOGUR, GAMBAS Y MAIZ


 

Ingredientes (4 comensales)
8 endivias

100 gramos de caldo de pollo
30 gramos de salsa de soja
40 gramos de maíz dulce
200 gramos de gambas peladas crudas
sal
aceite de oliva virgen extra
4 c/s de yogur natural azucarado
cilantro y guindilla.

Elaboración
Retira las hojas exteriores de las endivias y corta el pie (sin separar el cogollo), lávalas bien y escúrrelas. Pon una sartén o cazuela baja bien amplia a calentar a fuego medio-alto, con aceite de oliva virgen extra, unas tres cucharadas.
Incorpora las endivias y una pizca de sal, dales la vuelta hasta que se doren en todo su contorno e incorpora a continuación el caldo y la salsa de soja (puedes mezclar los líquidos previamente). Lleva a ebullición, tapa y reduce el fuego, deja cocer hasta que las endibias estén tiernas, unos 15 minutos aproximadamente, aunque dependerá de lo gruesas que sean.

Cuando falte poco para que estén hechas, destapa y sube el fuego para que se evapore todo el jugo y las endivias se glaseen ligeramente. Retíralas a una bandeja, reserva y añade un poco de aceite de oliva virgen extra a la misma sartén. Saltea entonces las gambas, lo justo para que no estén crudas, pero sí jugosas.
Reincorpora las endibias y añade el maíz para que coja temperatura, mezcla bien y reparte sobre las endibias la salsa de yogur y cilantro, deja reposar un minuto para que adquiera temperatura y sirve.

Emplatado
Coloca dos endivias en cada plato acompañadas de las gambas y el maíz. Acompaña el servicio con una salsera por si los comensales desean añadir más.


En la foto se vé un poco mal...ya habían empezado a comer y no me dió tiempo de tomar otra foto....pero os aseguro que están buenísimas.

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario