Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Vistas de página en total

lunes, 20 de mayo de 2013

PASTEL MARMORIZADO CON GANACHE DE CHOCOLATE



PASTEL MARMORIZADO CON GANACHE

INGREDIENTES:

-          200gr de harina blanca

-          ½ cucharadita de levadura en polvo

-          150gr de chocolate fondant

-          250gr de mantequilla

-          150gr de azúcar refinado

-          200gr de azúcar moreno

-          4 huevos grandes

-          150 ml de leche

-          Sal

PARA EL GANACHE:

-          100gr de chocolate fondant

-          100 ml de nata para montar

PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 180ªc. Forrar un molde de plum cake con papel de hornear.

Tamizar la harina, la levadura y una pizca de sal en un recipiente. Fundir 150g de chocolate triturado al baño María, con el agua a medio hervor ( o en el microondas).

Trabajar la mantequilla con una batidora a baja velocidad durante 2 o 3 minutos. Agregar los dos tipos de azúcar a velocidad media, gasta que estén claros y cremosos. Incorporar los huevos de uno en uno, mezclando brevemente después de cada uno.

Con la batidora a baja velocidad, añadir gradualmente los ingredientes secos tamizados, alternándolos con la leche. Verter la mitad del compuesto en el chocolate fundido y mezclar bien.

Pasar el compuesto de pasta blanca y el de chocolate al molde a cucharadas.

Hundir el filo de un cuchillo en la masa para crear un efecto marmorizado moviéndolo en espiral. Hornear durante 50-60 minutos, controlando la cocción con un mondadientes: tiene que salir seco.

Dejarlo enfriar en el molde, sobre una rejilla, durante 10 minutos. Sacarlo del molde y dejarlo enfriar completamente sobre la rejilla.

Prepara la crema ganache y verterla sobre el pastel frío. Dejar reposar aproximadamente una hora antes de servir o hasta que la ganache haya solidificado.

GANACHE: poner el chocolate triturado restante en un recipiente de tamaño medio. Llevar la nata a ebullición en un cacito a fuego vivo. Verterla sobre el chocolate y mezclar bien. Dejar reposar durante 10 minutos para que espese ligeramente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario