Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Páginas vistas en total

lunes, 20 de mayo de 2013

GALLETAS DE MANTEQUILLA





GALLETAS DE MANTEQUILLA

INGREDIENTES
-300gr de mantequilla
-2 huevos
-5tazas de harina
-1 taza de azúcar
-1 cucharada de esencia de vainilla

PREPARACIÓN:

Lo primero que haremos para confeccionar esta fabulosa receta de Galletas con Mantequilla Tradicional, será coger un bol y batimos en el la mantequilla, el azúcar, los huevos y la vainilla; y vamos a ir removiendo esto constantemente con la batidora.

Acto seguido, vamos a añadirle la harina y seguimos batiendo hasta que veamos que vamos teniendo una masa espesa. Es en este punto, cuando cogeremos esa masa con las manos, y la seguiremos amasando manualmente; incluso le añadimos más harina para que no se nos pegue en los dedos.

Una vez tengamos lista nuestra masa, vamos a enharinar una superficie amplia y plana, para que con ayuda de un rodillo extendemos uniformemente la masa y le damos el groso deseado; este será el grosor que tenga nuestra galleta. Una vez hecho esto, cogemos moldes para hacer galletas de diferentes formas; y pasamos a cortar con ese molde la masa para que recojamos con él la forma deseada; y vamos colocándolas en una bandeja. Una vez que tengamos toda la masa recortada con nuestros moldes; pasamos a introducirlas en el horno a 180º durante 15-20 minutos hasta que veamos que se quedan doradas nuestras galletas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario