Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Vistas de página en total

martes, 11 de junio de 2013

CHARLOTA DE MELOCOTÓN

  
La charlota (del francés charlotte, es una tarta de origen francés. Se hace forrando un molde de bordes altos con bizcochos de soletilla. En nuestra charlota de fresas, los bizcochos se han añadido al final para darle su aspecto característico.
Resulta una tarta suave y fresca con la característica de que es una receta sin horno así que es apta para todos, porque es sencillo de hacer y el resultado es muy bueno y sorprendente. Si te gustan las fresas y tu horno es tu enemigo, esta es tu tarta.
Ingredientes
• 6 hojas de gelatina,
• 250 gr de melocotones,
• 200 gr de azúcar,
• el zumo de 1 limón,
• 1 yogurt natural o de melocotón,
• 400 gr nata líquida para montar,
• bizcochos de soletilla para la base y los laterales.
Preparación:
Montamos la nata con una batidora de varillas y reservamos en frío. Ponemos las hojas de gelatina a hidratar en agua fría 10 minutos.
Trituramos conjuntamente los melocotones pelados y troceados, el zumo de limón y el azúcar y lo ponemos en una cacerola a calentar a fuego lento y sin dejar de remover para que no hierva durante 10 minutos. Pasado este tiempo añadimos las hojas de gelatina bien escurridas y mezclamos todo con la batidora. Dejamos enfriar.
Mientras forramos la base de un molde desmoldable con bizcochos de soletilla. Cuando el preparado de melocotón esté listo, agregamos el yogur y mezclamos.
Sólo nos queda juntar el preparado de melocotón con la nata previamente montada. Lo haremos con la ayuda de una espátula y haciendo movimientos envolventes, agregamos a la mezcla, el yogurt y la nata montada. Mezclamos bien y volcamos sobre la base elegida. Veréis que los bizcochos flotan, no pasa nada, toda va bien.
Dejamos cuajar la mezcla al menos 3 horas en frío. Desmoldamos y le damos la vuelta en el plato en el que vayamos a presentarla. Cortamos los bizcochos de soletilla por la mitad y los ponemos alrededor de la tarta. La parte de arriba la decoramos con melocotones laminados.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario