Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Vistas de página en total

martes, 11 de junio de 2013

ARROZ NEGRO



Éste es un arroz que a la vista no es muy apetecible,  pero tenéis que probarlo, hacedme caso, aunque os tengáis que vendar los ojos....porque es muy rico, tiene un sabor a pescado increible (si el fumet y los productos son frescos y buenos, claro está), espero que os guste.
 

Ingredientes para tres personas
- 300 gr. de arroz bomba,
- una sepia,
- 250 gr. de gambas,
- media cebolla (100 gr.),
- dos tomates pera (200 gr.),
- tres dientes de ajo,
- medio pimiento verde (50 gr.),
- un litro de fumet de pescado,
- tres sobres de tinta de calamar,
- un vaso de vino blanco (100 ml.),
- aceite de oliva virgen extra,
- sal.
 

Cómo hacer arroz negro:

Picamos la cebolla, el pimiento, el tomate y el ajo en trozos muy finos, pelamos las gambas y reservamos. Calentamos el caldo de pescado. En una paella, ponemos un chorreón de aceite de oliva virgen extra, y cuando esté caliente salteamos la sepia previamente troceada durante cinco minutos. Añadimos la cebolla y el pimiento verde, removemos y dejamos que se hagan durante cinco minutos. Añadimos el ajo, y las gambas, rehogamos unos minutos y por fin agregamos el tomate troceado. Salamos ligeramente y dejamos que se cocine todo durante cinco minutos.
Diluimos las tintas en un vasito con dos cucharadas de agua caliente y lo añadimos a la cazuela. Incorporamos el arroz y dejamos que se sofría sin dejar de remover durante dos minutos aproximadamente. Añadimos el vino blanco y dejamos que se evapore. Cubrimos el arroz con la mitad del caldo y dejamos que hierva, dejando que se cocine a fuego vivo durante diez minutos, momento en que añadiremos el resto del caldo, bajaremos el fuego y continuaremos la cocción a fuego medio durante otros diez minutos más.
Este tiempo es orientativo y el punto depende de factores como el tipo de arroz y el fuego utilizado, de manera que es conveniente probar el arroz en los minutos finales. Retiramos del fuego y dejamos reposar durante cinco minutos cubriendo con un paño limpio. Servir acompañado de all i oli.


No hay comentarios:

Publicar un comentario