Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Vistas de página en total

martes, 11 de junio de 2013

SOLOMILLO WELLINGTON INDIVIDUAL CON MERMELADA DE ARÁNDANOS.



Después de verlo el otro día en un conocido programa de televisión, tenía que hacerlo.... Éste solomillo se hace con hojaldre, pero en éste caso lo hemos hecho con obleas de empanadillas para hacer las raciones individuales y para ahorrar un poco de tiempo, también si lo preferís, podéis cojer hojaldre ya hecho y cortar con un cortapastas los círculos para que quede ésta forma tan bonita.
¡ Espero que os guste!

Ingredientes para 4 personas:
- 8 obleas de empanadilla
- 4 rodajas de solomillo de cerdo
- 4 pegotes de foie
- 4 cucharaditas de cebolla pochada
- una yema de huevo para barnizar
- mermelada de arándanos
 

Cómo hacerlo:
Comenzamos picando la cebolla y pochándola a fuego lento en una sartén con aceite de oliva virgen, sin que la cebolla llegue a tostarse. Una vez esté blandita la escurrimos sobre un colador y la reservamos. Colocamos las obleas de empanadilla distribuidas por la encimera y sobre cada una ponemos una tajada de solomillo.
Echamos un poco de sal sobre el solomillo en crudo y sobre él colocamos un par de cucharaditas de cebolla pochada, centrándola en la pieza de solomillo. Sobre la cebolla, añadimos un par de pegotes de foie, podéis usar micuit o foie grass entier, según el presupuesto.
Cubrimos el contenido con otra oblea de empanadilla y después procedemos a su cierre. Podéis usar cualquier cierre, desde envolver con la empanadilla de abajo a la de arriba o hacer un cierre apretando con el tenedor o cierres más artísticos, según vuestra habilidad.
Barnizamos con una yema de huevo y horneamos hasta que estén dorados los hojaldres individuales, lo que más o menos llevará unos 15 minutos si lo hacéis en el centro del horno a unos 190º con calor arriba y abajo. Os recomiendo que pongáis las empanadillas sobre papel de hornear o sobre un silpat para que no se peguen a la bandeja.

Para terminar solo tienes que acompañarlo con mermelada de arándanos o una vinagreta suave... ¡La elección es tuya!


Ésta es la vista por dentro....

No hay comentarios:

Publicar un comentario