Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Páginas vistas en total

jueves, 13 de junio de 2013

MANTEQUILLA DE HIERBAS:

Hola!!! Hoy os traigo una receta muy sencilla para acompañar carnes y pescados. Ésta receta la hacíamos en el hotel de Marbella donde yo trabajaba en los veranos hace algunos años, pero es muy conocida. La usábamos para la carne a la brasa y sobre todo para las patatas asadas, se le hacía una raja en la mitad y se le ponía el medallón de mantequilla. 
Lo bueno de ésto, es que podéis ponerle lo que queráis, desde especias, hasta frutos secos.... como yo digo siempre, ¡la imaginación es lo que cuenta!



Ingredientes para 8 porciones:


250 gr de mantequilla,
hierbas aromáticas al gusto (orégano, perejil, cilantro, cebollino, albahaca, tomillo, romero)
opcionalmente dos dientes de ajo.
Para envolver, un poco de plástico o film de cocina

PREPARACIÓN:


Comenzamos sacando la mantequilla de la nevera y dejándola a temperatura ambiente, hasta que esté bien blandita, con textura de pomada. Para comprobarlo, la apretamos ligeramente con un tenedor y vemos que se hunde perfectamente.
Preparamos nuestra selección de hierbas frescas, las que más os gusten, y hacemos una especie de bola con ellas, para facilitar el corte. Después, las picamos una y otra vez, en uno y otro sentido, hasta que prácticamente todos los trocitos sean iguales y muy pequeños. Si vamos a hacer la mantequilla con un leve toque de ajo, picamos también muy finos los dos dientes de ajo.

Ponemos la mantequilla en pomada en un bol, y añadimos las hierbas muy picadas, y en su caso también los trocitos de ajo, y vamos mezclando con el tenedor hasta que la mezcla esté bien homogénea, es decir que todos los condimentos de nuestra mantequilla compuesta estén bien repartidos.
Extendemos un trozo de plástico de cocina y sobre él colocamos nuestra mantequilla a las finas hierbas, y cerramos con cuidado, formando un cilindro que apretamos y cerramos con un nudo en cada extremo. Tras dejar nuestro rulo en la nevera durante unas horas, tendremos lista nuestra mantequilla, que podremos cortar en porciones según la vayamos necesitando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario