Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Páginas vistas en total

jueves, 13 de junio de 2013

CONEJO AL CHOCOLATE


Hoy la cosa vá de carnes... hoy os traigo un conejo diferente, porque nos gusta lo diferente... éste conejo tiene un sabor muy especiado si se deja macerar su tiempo, tiene un pequeño recuerdo a chocolate y la mezcla es bastante especial....muy rica, os lo recomiendo....


INGREDIENTES:
 

-         1 conejo previamente troceado,

-         1 cebolla,

-         1 zanahoria,

-         1 puerro,

-         2 cabezas de ajo,

-         ½ litro de vino tinto,

-         1 copita de Jerez seco blanco,

-         1 copita de brandy,

-         1 taza de harina,

-         40 gramos de chocolate fondant,

-          ½ ramita de canela,

-         1 ramita de tomillo,

-         2 hoja de laurel,

-         60 gramos de piñones,

-         unas ramita de perejil,

-         aceite, pimienta y sal.

PREPARACIÓN: 
      Limpia la zanahoria, el puerro y la cebolla, seguidamente trocea estos ingredientes  y deposítalos en un bol grande junto a los trozos de conejo. Añade al bol 1 cabeza de ajos previamente pelados, el laurel, el tomillo y la canela. Salpimenta todo el preparado y agrega el Jerez y el vino seco para dejar marinar durante un día entero.

Retira los trozos de conejo y enharínalos para seguidamente freírlos en una cacerola con un poco de aceite hasta que veas que se han dorado por igual. Retira del fuego y reserva.

Escurre las verduras y sofríelas con un poco de aceite en una sartén durante 6 minutos, añade a continuación 2 cucharadas de harina y mezcla bien todo el compuesto. Cuando hayan pasado unos tres minutos, agrega a la sartén el jugo de la maceración.

Continúa con la cocción unos 12 minutos más a fuego lento, pasado este tiempo, cuela la salsa y viértela sobre el conejo. Vuelve a colocar la cacerola en el fuego y continúa con la cocción unos 20 minutos más o hasta que veas que el conejo está en su punto.

Mientras, en otra sartén, sofríe la otra cabeza de ajos ligeramente machacados, a continuación extrae y pela los dientes de ajo depositándolos en el mortero junto al chocolate rallado, el brandy y los piñones. Vierte esta preparación sobre el conejo y deja cocer unos minutos más hasta que veas que el brandy se ha evaporado. Rectifica de sal y sirve en los platos con una ramita de perejil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario