Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Vistas de página en total

jueves, 13 de junio de 2013

TORTILLAS RELLENAS DE ESPINACAS, HUMMUS Y TERNERA



¡Hola blogueros! Hoy vamos a cocinar con Vera, unas estupendas tortillas rellenas de algo diferente.... A mi marido y a mí nos encantan éstas tortillas rellenas de pollo, pimiento y cebolla y una salsita que hago yo con tomate y especias barbacoa (las compro en Mercadona ya preparadas), ponemos unos cuencos con guacamole casero y unos dippers y tenemos la cena perfecta de viernes acompañando una peli..... 

Ésta receta, os vá a gustar..... y es una buena salida para que los más peques coman espinacas, ya que al estar "escondidas" apenas se notan....


INGREDIENTES (4 comensales):


8 tortillas de trigo,
300 gramos de espinacas frescas,
c/n de hummus (ver receta de hummus),
300-350 gramos de ternera para plancha,
120 gramos de mozzarella fresca,
pimienta negra molida,
1 diente de ajo,
aceite de oliva virgen extra, sal.

ELABORACIÓN:


En primer lugar prepara el hummus, tal y como explicamos en la receta cuyo enlace se encuentra en los ingredientes.
Lava las espinacas y separadas en hojas, una vez que estén secas. Saltéalas en una sartén con el ajo pelado y picado, y un poco de aceite de oliva, hazlas por tandas, ya que el volumen inicial de las espinacas no permite que se hagan todas a la vez. Salpimenta al gusto.

Corta la carne de ternera en tiras y saltéala también, salpimentada al gusto, en una sartén con un poco de aceite de oliva.
Dispón las tortillas en la mesa de trabajo, úntalas con el hummus, a continuación coloca las espinacas, unas lonchas de scamorza o mozzarella, y sobre ellas coloca la carne. Forma un rollito y pon una sartén o parrilla a calentar.
Pasa cada Tortilla rellena de hummus, espinacas y ternera por la sartén a fuego moderado, para que éstas se tuesten ligeramente y estén crujientes. Una vez hechas todas, sirve enseguida y ¡buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario